Energías Renovables

ENERGÍAS RENOVABLES
Energía solar térmica 

La energía solar es la producida por el calor del sol para la generación de electricidad o la producción de calor. Inagotable y renovable, pues procede del sol. Los colectores solares térmicos usan paneles o espejos para absorber y concentrar el calor solar, transferirlo a un fluido y conducirlo por tuberías para su aprovechamiento en edificios e instalaciones o también para la producción de electricidad (solar termoeléctrica).

Dentro de los equipos solares térmicos podemos distinguir 2 clases. Los equipos forzados y equipos termosifón.
La diferencia principal es que el termosifón funciona por inercia y no necesita electricidad y el forzado funciona con una bomba que mueve el líquido caloportador a través de las tuberías desde las placas hasta el acumulador, estos equipos utilizan una centralita que controla la instalación gracias a sus correspondientes sondas.

Biomasa

Cuando hablamos de biomasa como fuente de energía renovable nos referimos al proceso que emplea esta materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, para producir energía. 

A través de la combustión de la biomasa sólida se puede generar energía térmica para la producción de agua caliente, calefacción y electricidad. Su uso más generalizado es a través de calderas o estufas de biomasa, las cuales utilizan como fuente de energía combustibles naturales como los pellets de madera, residuos forestales, huesos de aceituna y cáscaras de frutos secos. Este tipo de calderas son mucho más eficientes medioambientalmente, seguras y económicas, ya que alcanzan un ahorro considerable en comparación con las calderas tradicionales. Por su parte, las estufas de pellets son una solución ideal para calentar pequeñas o grandes estancias.

Equipos de Biomasa más utilizados:
 - Estufas de Biomasa.
 - Hidroestufas de biomasa.
 - Calderas de biomasa.

Instalaciones Josval es empresa homologada por la Junta de Andalucía y colaboradora con los programas actuales de construcción sostenible y desarrollo energético de Andalucía.

Nosotros nos encargaremos de asesorarle, tramitarle y descontarle el incentivo de su instalación de biomasa y energía solar para su mayor tranquilidad.
Aerotermia

La aerotermia, se basa en extraer energía gratuita del aire exterior mediante una bomba de calor inverter de alta eficiencia. Esta bomba de calor, extrae energía de un lugar para cederla en otro. 
En aire acondicionado o climatización convencional, la bomba de calor se utiliza para calentar o enfriar el aire de los locales a climatizar, siendo por lo general, sistemas de aire-aire o de expansión directa de un refrigerante.
En los sistemas de aerotermia, las bombas de calor son del tipo aire-agua. Se extrae la energía existente en el aire exterior, y la cede al agua que se aporta al sistema de calefacción y/o agua caliente sanitaria. Estas bombas, están diseñadas y construidas para obtener el máximo rendimiento en condiciones climáticas severas, tanto en invierno, como en verano.

Los sistemas de aerotermia, están inicialmente diseñados para utilizarse en viviendas unifamiliares, así como pequeños-medianos edificios, tanto para inmuebles existentes, como para nuevas edificaciones, que dispongan de emplazamiento para la/s unidad/es exterior/es.

La combinación perfecta, sería con un sistema de calefacción de baja temperatura, como el suelo radiante o radiadores eficientes con sistema de paneles solares térmicos.

 Las principales ventajas de la aerotermia son:
  - Alta eficiencia y menores costos de explotación, Rendimientos superiores al 100%.
  - Máximo ahorro con sistemas de calefacción a baja temperatura.
  - Su instalación es sencilla y adaptable a instalaciones existentes.
  - No requiere chimenea ni depósito de almacenamiento de combustible
  - Generador de calor reversible (3 en 1): calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración. 
  - Energía limpia. Bajas emisiones de CO2.
  - Riesgo de accidente doméstico nulo. 
  - Períodos de retorno medio-bajos.
  - No necesitan limpieza o mantenimiento.

  - Perfecta adaptación a la potencia requerida por la instalación. 

Share by: