Cuando hablamos de biomasa como fuente de energía renovable nos referimos al proceso que emplea esta materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, para producir energía.
A través de la combustión de la biomasa sólida se puede generar energía térmica para la producción de agua caliente, calefacción y electricidad. Su uso más generalizado es a través de calderas o estufas de biomasa, las cuales utilizan como fuente de energía combustibles naturales como los pellets de madera, residuos forestales, huesos de aceituna y cáscaras de frutos secos. Este tipo de calderas son mucho más eficientes medioambientalmente, seguras y económicas, ya que alcanzan un ahorro considerable en comparación con las calderas tradicionales. Por su parte, las estufas de pellets son una solución ideal para calentar pequeñas o grandes estancias.
Equipos de Biomasa más utilizados:
- Estufas de Biomasa.
- Hidroestufas de biomasa.
- Calderas de biomasa.
Instalaciones Josval es empresa homologada por la Junta de Andalucía y colaboradora con los programas actuales de construcción sostenible y desarrollo energético de Andalucía.
Nosotros nos encargaremos de asesorarle, tramitarle y descontarle el incentivo de su instalación de biomasa y energía solar para su mayor tranquilidad.